Vega → Picu La Forquita → Vega

Comenzaremos esta ruta en las inmediaciones de una de las playas más extensas del concejo riosellano. En la playa de Vega, con una longitud de 1.440 metros y una anchura de 330 metros, con un entorno rural, abundancia de flora dunar, restos arqueológicos como una huella de dinosaurio que convierten esta playa en uno de los puntos de mayor interés de la costa asturiana.

Desde ahí nos desplazaremos hacia el Picu La Forquita de 357 metros de altitud, que se encuentra al Norte de la Sierra del Fitu. A pesar de su escasa altitud, desde la cumbre es posible contemplar un amplio panorama. En esta llanura costera se asientan numerosas poblaciones como La Espasa, Lastres, Colunga, La Isla o Berbes, en la línea de costa. Odullos, Carrales, Prado y Gobiendes, asentadas más hacia el interior.

Reemprendemos nuestro camino hacia el Oeste por arboledas autóctonas y no tan autóctonas, como matas aisladas de castaños, eucaliptos, y más hacia el suroeste es posible descubrir vegetación de tipo atlántico con hayedos, bosques de acebos, espineras o tejos y entre los que resaltamos el famoso hayedo de La Viescona, en la ladera oriental del Picu Babu.

De vuelta a casa, tendremos unas vistas fantásticas de la cordillera cantábrica con los majestuosos Picos de Europa a la cabeza.

Destino final, la ya mencionada y maravillosa playa de Vega, donde, según época del año, terminaríamos con unas fantásticas fotos en la playa.